anuncios
anuncios

Antencedentes

antecedentes

El CIET nace en el año 2008, para brindar herramientas de capacitación a los emprendedores y/o personas con iniciativas y necesidad de auto-emplearse, mediante un proceso de incubación que busca la puesta en marcha, así como el crecimiento de los que ya cuentan con un negocio en marcha. Son diversos los apoyos que se le brindan a los emprendedores y/o dueños de pequeños negocios como son: capacitación, asesoría, consultoría y vinculación financiera.

En 2008, mediante el fondo PyME se obtienen recursos para la transferencia de modelo, equipamiento y consultoría a 15 nuevas empresas. Ese año se crearon 15 nuevas empresas y 60 nuevos empleos. Este año el gobierno del estado ya no tenia presupuesto y no se recibió apoyo.

En 2009, también mediante el fondo PyME se obtuvieron recursos para brindar consultoría especializada a 20 nuevas empresas, generándose 70 nuevos empleos. Este año se complementaron con apoyos de gobierno del estado para la consultoría.

En 2010, se obtuvieron recursos del fondo PyME para el apoyo a 30 nuevas empresas, así como también se obtuvo para renovar el equipamiento, el equipo de 2008 se presto en comodato al modulo del SARE de Tulum. Este año gobierno del estado se había comprometido a apoyar, pero por asuntos de recorte de presupuesto cancelo sus apoyos.

A partir del año 2010 el CIET, creo un área especializada en la incubación de proyectos de personas que necesitan de apoyos y programas federales de micro financiamiento, como lo pueden ser FONAES, SEDESOL, SRA, SAGARPA, Capital Semilla, entre otros Municipales y Estatales. Los consultores que están afiliados a la red, tienen amplia experiencia en la atención de estos proyectos.

En 2011, se obtuvieron recursos para la consultoría de 40 nuevas empresas y la generación de 140 nuevos empleos, se solicito un saldo pequeño para complementar equipamiento. El gobierno del estado hizo aportación.

En 2011 se organizaron cursos especializados para las comunidades mayas que se dedican a la cosecha de miel. El curso consistió en dar valor agregado a la miel, el polen, la jalea real, etc., para fabricar jabones, shampoo, cremas, etc. El curso se planeo para darles herramientas que puedan ayudarles a darle valor agregado a sus productos y obtener mas y mejores recursos para tener una mejor calidad de vida.

En 2012, se solicitaron por medio del SINACE (Organismo intermedio en el estado) recursos para la consultoría a 40 nuevas empresas, generando un total de 140 empleos, también se solicito equipamiento para actualizar el que ya se tenia. Gobierno del estado se comprometió a aportar su parte para este proyecto, el proyecto esta finalizado pero a la fecha los recursos no han sido entregados por el organismo intermedio. También se solicito un complemento de consultoría para 20 nuevas empresas, generando 70 nuevos empleos por medio de Fundación E, que ya fueron entregados e informados en tiempo y forma.

En 2012 se organizo un curso para en la comunidad de Sacamucuy para atender a un grupo de personas que empezaron a cosechar chile habanero. Se les instruyo para dar valor agregado a los chiles y así en un futuro poder obtener mejores beneficios financieros por su producción. La meta es materializar en este 2013 el registro de marca, código de barras y mercadeo para colocar sus productos.

Related posts