anuncios
anuncios

Vinculación Institucional

ciet-vinculacion
Vinculación Institucional

Para la incubadora de negocios la vinculación es un punto vital desde su inicio. En 2008 cuando se iniciaron las actividades la vinculación principal era con la CANACO y con el gobierno municipal de Tulum (municipio recién creado en mayo 2008). Se trabajo muy bien por que las nuevas empresas eran vinculadas para darles asesoría y ayudarles con sus tramites municipales, estatales y federales. Muchos de ellos se interesaban y aplicaban para ser incubados y se les atendía.

La relación con la CANACO fue fructífera ya que muchos empresarios llegaban ahí y también se les atendía. Hoy desafortunadamente por asuntos de política (se politizo la CANACO) nos hemos alejado un poco, pero aun colaboramos con ellos en algunas cosas.

En 2010, se hace un convenio con el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) dependiente de Desarrollo Económico del Municipio. El convenio incluyo préstamo en comodato de mobiliario y equipo de la incubadora para que este modulo pueda trabajar de manera adecuada, así que todos los nuevos empresarios eran automáticamente vinculados a la incubadora. Hemos atendido con asesorías a todos los nuevos empresarios que llegan por medio del modulo del SARE desde el 2010, varios de ellos han sido incubados. Hasta la fecha el SARE sigue enviando a los nuevos empresarios/negocios para asesorías en la incubadora.

En 2012, empezamos a colaborar con APRODESAH, SC, institución encargada de programa de Jóvenes Emprendedores en Quintana Roo, así que nos vinculamos con ellos para atender a todos aquellos emprendedores que querían seguir adelante con su proyecto. Hemos quedado de acuerdo que seguiremos trabajando de la misma manera durante 2013.

Lo anterior nos deja ver la importancia de la vinculación si no con todos, con la mayoría de los actores del sistema que tiene que ver con los nuevos negocios. Esto nos a ayudado a no tener problemas con el cumplimiento de las metas de los proyectos ya que estos mismo acuerdos y convenios nos han generado una gran cantidad de solicitudes para incubación.

Nuestra relación con Gobierno del Estado es sana y cordial, somos miembros del SINACE (Sistema de Incubación y Aceleración de Empresas) del estado de Quintana Roo, nos reunimos para mejorar nuestras practicas de incubación, así como para tomar acuerdos y aconsejarnos en temas como comprobación, metas, recursos y programas.

En 2012 el SINACE trabajo como organismo intermedio entre la Secretaria de Economía y las incubadoras del estado.

Anexamos algunos documentos como cartas, acuerdos y convenios de los referidos anteriormente.

Related posts